Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
Casa Cochera del Gobernador

El hotel boutique Casa Cochera del Gobernador está ubicado en el corazón donde se fundó la ciudad antigua que, a finales del siglo XVI, era uno de los cinco puertos más importantes de las Indias Orientales, además de uno de sus mayores y más pujantes polos de desarrollo. En sus muelles anclaban las naves provenientes de Sevilla, colmadas de mercaderías y esclavos; así como barcos cargados de oro y plata extraídos de las minas americanas esperaban por la orden de zarpar en las aguas de la bahía.

En las calles de Cartagena, ya empedradas, se daban cita prósperos comerciantes que vivían en las casas de dos pisos, construidas con cal y canto y teja, materiales que empezaban a escasear por la gran migración que deseaba vivir en la floreciente ciudad: todo un botín para corsarios y piratas, que la atacaron sin piedad hasta que el rey Carlos V mandara a Juan Bautista Antonelli a trazar la muralla.

La multitud de sucesos históricos que ha presenciado la ciudad han moldeado su fuerte carácter y su aguerrida personalidad, que se refleja en un entramado de calles, edificios e iglesias que enamoran al que los visita.
Puerta del Reloj
También conocida como Boca del Puente por los cartageneros, esta construcción de estilo postclasicista recibe su nombre del reloj con la que fue coronada a comienzos del siglo XVIII. Punto de entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias, es uno de los símbolos de la ciudad.
Castillo de San Felipe de Barajas
Imprescindible la visita a esta joya de la arquitectura militar que se alza imponente sobre el cerro San Lázaro. Es una de las edificaciones más reconocidas y simbólicas de Colombia, motivo por el cual acoge toda serie de eventos, cumbres internacionales y encuentros sociales.
Las Bóvedas
Este conjunto de arcos y bóvedas fue la última construcción defensiva de la Colonia dentro del perímetro fortificado. Fueron usadas como cuartel con fines militares durante los años de la Independencia aunque en la actualidad están completamente restauradas y acogen todo tipo de galerías, bares y tiendas artesanales. Constituyen un lugar único donde conocer la artesanía y los productos más tradicionales del Caribe colombiano.